El libro 'El bosque', ilustrado por la ibicenca Violeta Lópiz y el italiano Valerio Vidali, ha sido elegido por el periódico The New York Times y la Biblioteca Pública de Nueva York como uno de los diez mejores libros de literatura infantil publicados en Estados Unidos en 2018. El libro está escrito por el periodista italiano Riccardo Bozzi.

Según el explica New York Times en su página web, el jurado define el ejemplar es «como un paseo de cuento de hadas por el bosque, es una emocionante excursión visual por territorios inexplorados con elaborados troquelados, portadas e imágenes en relieve».

Par los autores, 'El bosque' «narra la vida de todos nosotros como un viaje exploratorio a través de un espacio de dimensiones y posibilidades desconocidas. Por eso el libro tiene una textura muy especial, con relieves y troquelados que evocan la anticipación, el recuerdo y la exploración incesante que supone cualquier vida».

También forma parte de la lista otro libro con sello español, 'Ayobami y el nombre de los animales', de Mar Azabal y Pilar López Ávila.