El ciclo literario Escriviure, que este año ha estado dedicado al teatro, cierra mañana viernes su décima edición con una lectura de piezas teatrales no estrenadas de los dramaturgos mallorquines Toni Lluís Reyes y Jaume Miró. El encuentro, que cada año organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària en colaboración con la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, ha llevado por título 'Del paper a l'escenari: Nova dramatúrgia a les Balears'. En las jornadas anteriores tuvo como protagonistas al ibicenco Vicent Tur y a los menorquines Jordi Odrí y Joan Taltavull.

La jornada de clausura tendrá lugar a las 20 horas en la biblioteca de Santa Eulària con entrada gratuita. De Toni Lluís Reyes se representará 'Nandi', a cargo de los actores Enka Alonso, Xavi Frau y Guillem Román. Trata de una pareja en crisis en cuyas vidas entra un inmigrante sin papeles. Reyes (Manacor, 1985) es autor de una quincena de textos de teatro, además de actor de cine y televisión. Ha dirigido numerosos espectáculos y participado en diferentes programas de radio.

Por su parte, de Jaume Miró se presentará 'La revolució de les coses petites', sobre el poder de algunas decisiones que pueden parecer pequeñas pero que lo cambian todo. Miró (Cala Millor, 1977) es licenciado en Filosofía y se ha especializado en guion y producción de contenidos televisivos. Se ha formado en cursos de escritura dramática de prestigiosos profesores de España y estados Unidos, como José Sanchís Sinisterra, Syd Field o Albert Boadella.