El primer contacto con la lectura siempre es algo dificultoso. Y más, para quienes deben introducir a los niños en las páginas de un buen libro. Para los pequeños, leer puede parecer aburrido y si no se elige la historia adecuada, ese sentimiento podría enquistarse de por vida. Por eso te presentamos una lista de 7 libros con la que, con un poco de suerte, tu hijo terminará amando la lectura.

‘Adivina cuánto te quiero’ (3 años o más)

Este pequeño libro de no más de 40 páginas es perfecto para aquellos niños que hayan cumplido los 3 años. En las páginas de este cuento, tu hijo comenzará a comprender que medir los sentimientos no siempre es tan fácil como parece.

‘Todos bostezan’ (3 años o más)

Si tu hijo tiene problemas para dormir ‘Todos bostezan’ es el libro ideal. Tiene unas ilustraciones muy divertidas que muestran a distintos animales bostezando. Finalmente todos se duermen, igual que tu peque.

‘Donde viven los monstruos’ (4-5 años)

Las ilustraciones de este cuento ayudarán a tu hijo en la complicada transición de los dibujos a lo estrictamente escrito. La historia provoca en el pequeño lector un viaje hacia la imaginación que seguro hará las delicias de los más pequeños.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ (6-8 años)

El libro de Roald Dahl relata la historia de los famosos cinco billetes de oro escondidas en las chocolatinas del señor Wonka. Charlie es uno de los afortunados en encontrar uno de ellos y visitar la fantástica fábrica de chocolate. A partir de entonces su vida habrá cambiado para siempre. Este clásico es perfecto para aquellos niños que ya tengan soltura en la lectura.

‘Momo’ (9 años o más)

La historia de Momo trata de la llegada de los hombres grises que cambiarán la vida de todos los que rodean a la pequeña. Estos hombres prometen que ante todo, hay que ahorrar tiempo incluso aquel que pasamos con los más queridos. Momo no cae en la trampa e intentará salvar a las personas de las garras de los hombres grises, mientras enseña acerca de todo aquello que nos hace felices; las cosas sencillas.

‘Las crónicas de Narnia’ (10 años +)

La saga de C.S. Lewis introducirá a tu hijo a una fantástica y sencilla lectura. Los libros comienzan a ser algo más gruesos, casi 200 páginas, aunque aún podemos encontrar ilustraciones que representarán lo que se está leyendo. Aunque las películas comenzaron con ‘El león, la bruja y el armario’, nosotros te recomendamos que sigas el orden que más tarde explicó el autor de los libros.

‘Harry Potter’ (12 años+)

Una vez tu hijo supere con facilidad el resto de libros que le has proporcionado hasta ahora, la saga ‘Harry Potter’ puede ser una buena opción para continuar. La historia comienza siendo simple y perfecta para alguien que aún está aprendiendo a leer pero, tomo a tomo, la dificultad y el número de sus páginas aumenta. Así, tu hijo podrá disfrutar de las fantásticas aventuras del mago más famoso.