El largometraje 'Los crímenes del día de Todos los Santos', dirigido por los ibicencos Héctor Escandell y Vicente Torres y producido por Pauxa Films, ya acumula ocho selecciones en diferentes festivales de cine, tras ser elegida por la sección Horror Zone del Festival Internacional de Cine Fantástico de Torremolinos, donde se proyectará el próximo día 25 de octubre.

Hasta el momento, ha obtenido tres premios: el Noida International Film Fest (India), donde consiguió el premio a la mejor banda sonora; en el Horror Hotel International Film Festival (Ohio, Estados Unidos), donde logró el tercer premio como mejor largometraje extranjero; el Fangofest de Amposta (premio a la película más sangrante); esto tras un total de seis participaciones en festivales internacionales, como el CIM de Sueca (Valencia), el Fargo Fantastic Film Festival (Dakota del Norte, Estados Unidos) y el Inca Imperial International Film Festival (Perú). Tras la selección del festival de Torremolinos, también se proyectará el 9 de diciembre en el Paraná International Films Festival de Argentina.

De la gran a la pequeña pantalla

Además de la difusión internacional de la película en estos certámenes, la productora está centrando sus esfuerzos en lograr una mejor distribución para llegar a un público más amplio. Hasta el momento se ha cerrado un acuerdo con Media Solutions Partners, que está negociando su distribución en el mercado americano.

También ha sido adquirida por dos televisiones: la autonómica balear IB3 y el canal temático de terror Dark TV, que puede verse en diversas plataformas, como el canal 40 de Movistar Televisión.

«Estamos muy satisfechos de la repercusión que está teniendo la película, teniendo en cuenta el ajustado presupuesto con el que se realizó. De hecho, en muchos festivales y mercados se sorprenden del resultado conseguido con los medios disponibles, y suele destacarse la gran calidad técnica conseguida y el fantástico trabajo de nuestros actores. Esto nos anima a continuar, intentando subir un peldaño más, dando el salto a proyectos más ambiciosos, eso sí, sin abandonar los géneros de terror y fantástico», explica Pablo Alcántara, responsable de Pauxa Films.

El largometraje terminó su rodaje y postproducción en 2017, cuatro años después de la versión en cortometraje que, con el mismo nombre, también ha tenido un importante recorrido en festivales internacionales, con 30 selecciones y cuatro premios.

'Los crímenes del día de Todos los Santos' está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó, Pep Noguera, Carolina Bonet, Gabriel Gambacorta, Dolors Corderas, Àngels Martínez, Alfredo Marí y Juan José Torres Resina.