Satisfacción, ilusión y apuesta por el futuro. La presentación ayer de 'Refugi', la primera coproducción interislas del Teatro Principal de Palma, ha sido recibida con aplausos por las instituciones que impulsan una propuesta que tiene como fin consolidar una red que fortalezca los vínculos culturales entre las islas.

Fruto de la colaboración entre distintas instituciones de Balears como son la Fundació Teatre Principal de Palma, la Fundació Teatre Principal de Maó, el Institut d'Estudis Baleàrics, el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de Balears y la compañía Clownidoscopio Teatre, esta experiencia piloto tendrá continuidad en el futuro gracias al lanzamiento de una convocatoria para la selección de un nuevo proyecto de coproducción de artes escénicas destinado a público familiar a partir del próximo año.

La obra seleccionada para esta primera coproducción interislas, 'Refugi', es un espectáculo familiar de la compañía ibicenca Clownidoscopio. Nacida en 2009, utiliza un lenguaje fresco y cercano, con el clown, el teatro gestual y la música como medios para dar vida a sus creaciones. Este montaje se estrenará el 20 de octubre en el marco de la Fira de teatre infantil i juvenil de Balears (FIET) que tendrá lugar en Vilafranca y girará posteriormente por distintos puntos de la geografía balear.

El próximo mes de noviembre se abrirá una convocatoria para la próxima coproducción interislas.