El equipo de Compostela Films se ha desplazado hasta la isla de Ibiza estos días para la grabación de la canción 'Ibiza' del cantante Ozuna, de su nuevo álbum 'Aura', en el que Ibiza Films ha llevado toda la producción local. El disco 'Aura' es el segundo del cantante portorriqueño y está compuesto de 20 canciones donde se incluyen numerosas colaboraciones, entre las que destaca 'Ibiza', que interpreta junto a Romeo Santos, considerado el rey de la bachata. Más de cien residentes en la isla han estado trabajando en la producción de este videoclip, entre equipo de producción, figurantes, coreógrafos...

La grabación tuvo lugar el pasado 2 de octubre, aunque ni Ozuna ni Romeo Santos participaron en ella al averiarse el avión privado que les tenía que traer desde Nueva York. «En un mes vendrán a Ibiza a grabar las tomas que faltan», explica Iker Monge, director de Ibiza Films, «aunque debido a esta ausencia tuvimos que cambiar un poco el guion del videoclip», continúa.

Ozuna visitó Ibiza el pasado verano y quedó encandilado por la isla, que le inspiró para componer la canción, que ya tiene más de 27 millones de reproducciones en Youtube y más de 10 millones de reproducciones en Spotify.

En el videoclip se mostrarán diferentes zonas destacadas de la isla, con diferentes planos de es Vedrà y del patrimonio histórico con el baluarte de Santa Llúcia y el Portal de ses Taules como escenarios. Desde Fomento del Turismo explicaron que han apoyado la iniciativa «desde el primer momento, colaborando en la gestión de los permisos y otras necesidades del equipo, considerando que será una excelente promoción de la isla y su patrimonio, que llegará a millones de personas de todo el mundo».

«Facilidades» para grabar

«Facilidades» para grabar

Iker Monge quiso manifestar públicamente su agradecimiento a las instituciones locales por las «facilidades» que les dieron para grabar en la isla.

«El Ayuntamiento de Ibiza no nos cobró ninguna localización y Fomento del Turismo abonó el pago para grabar en el baluarte de Santa Llúcia. También queremos agradecer a la Policía Local de Ibiza, que colaboró con nosotros para cerrar al tráfico el Portal de ses Taules para poder grabar. Además, nos recibió el presidente del Consell, Vicent Torres, para ofrecernos todas las facilidades», explicó el director de Ibiza Films, Iker Monge.