El fotógrafo ibicenco Evarist Torres ha ganado el primer premio del XL Certamen de Artes Plásticas y Visuales Vila de Binissalem, con la obra "Archipiélago".

El segundo premio ha sido para Giovanni Lonardo, mientras que el premio Michael Horbach de fotografía ha sido para Bruno Frerejan, ha informado en un comunicado el Casal de Cultura Can Gelabert de Binissalem, que acogió anoche la inauguración de las exposiciones del certamen.

El premio ha sido para una fotografía de la serie "Multivers" de Evarist Torres (Ibiza, 1970), dotado con 2.500 euros y la posibilidad de organizar una exposición individual en el Casal de Cultura Can Gelabert y en la Sala del Centro de Cultura Can Jeroni de Sant Josep de sa Talaia.

El trabajo del artista es una reflexión sobre la posibilidad de la existencia, dentro de una visión cuántica del mundo, de universos paralelos y la capacidad de intuirlos en imágenes que producen sensación de irrealidad.

El jurado del certamen lo han formado Maria Providència Casanovas, Guillem Frontera, Pep Lluís Garcia, Luis Maraver y Miquel Planas.

Además, Las salas florentina y la Sala del Directorio de Can Gelabert, han acogido la inauguración de la exposición "Funámbulos", de Menéndez Rojas, que abarca un periodo comprendido entre 2008 y 2018.