Irene de Andrés (Ibiza, 1986) ha sido una de las elegidas para participar en una de las cuatro residencias artísticas que entre septiembre y octubre se han programado en Mallorca dentro del circuito de artes visuales TalentIB. Esta iniciativa de la conselleria balear de Cultura, que se lleva a cabo a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), promueve el intercambio cultural entre las islas y el exterior a través de estas residencias dirigidas al comisariado y a los artistas.

En esta ocasión, los seleccionados en el programa son, además de Irene de Andrés, la creadora Antònia del Río y los comisarios María Morata y Joaquín Jesús Sánchez, que ya ha finalizado su estancia artística en Mallorca.

Irene de Andrés,que actualmente está viviendo y trabajando en Madrid, está haciendo una residencia en Addaya Centre d'Art Contemporani, en Alaró, desde el pasado 3 de septiembre hasta el día 30 de este mismo mes.

Durante su residencia en Alaró, Irene de Andrés, cuya práctica artística ha estado siempre vinculada a Ibiza, quiere repensar los comienzos del éxito de la isla de Mallorca como destino vacacional.

Su objetivo es realizar una serie artística nueva y presentarla en el espacio del taller de la galería, además de probar nuevos formatos y técnicas como el dibujo y la acuarela.

La creadora ya fue seleccionada hace unos meses para una residencia de artista en Hangar Lisboa, convocada por la conselleria balear de Cultura, a través del IEB, junto con el Hangar Centro de Investigação Artística de Lisboa.

Irene de Andrés se graduó en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (2004-2009) donde hizo el Máster de investigación y producción artística (2009-2010). Ha sido una de las artistas residentes de la Escuela Flora Ars+Natura de Bogotá y del programa The Harbor de Beta Local en San Juan de Puerto Rico.

Entre las becas y reconocimientos que ha recibido, destacan en su currículum los premios Miquel Casablancas 2018, Circuitos de Artes Plásticas 2012 y Ciutat de Palma, Generaciones 2013, Injuve 2014 y las Ayudas a la Creación Visual Vegap 2015. Recientemente, su trabajo se ha podido ver en el MuHKA (Museo de Arte Contemporáneo de Amberes).