Los artistas pitiusos Adrián Cardona, Carles Guasch, Júlia Ribas y Enric Riera participan en la exposición sobre el proyecto 'Mata ombres' de la Fundación Vicente Ferrer, que se inaugura mañana sábado a las 19 horas en el Centro de Cultura de sa Nostra en Palma. Ellos, junto a ocho artistas de Mallorca y dos de Menorca, formaron parte de la expedición de artistas baleares que viajaron en el marco de la Ruta del Arte Balear a la región india de Anantapur, donde tiene sus instalaciones la Fundación Vicente Ferrer.

En la muestra los artistas explican el proyecto de la Fundación a través del lenguaje del arte. Cada artista estará representado en la sala por un saco de especias, relleno cada uno de ellos por una especia distinta. En la misma muestra se presentará además a los seis artistas baleares que participarán en el proyecto en el 2019. Eivissa estará representada por la artista Diana Bustamante.

Durante la inauguración se proyectará el vídeo realizado en India por el cineasta ibicenco Adrián Cardona, participante de la primera edición. Además se podrán adquirir serigrafías elaboradas por los artistas a beneficio de la Fundación.

Ese mismo día en el piso superior de la sala del Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, se podrá disfrutar en paralelo de la exposición 'Art per a la Vida 2', en la que también participan una quincena de artistas pitiusos y que se mostró el pasado mes de junio en Sa Nostra Sala de Eivissa.