El Grupo Policlínica organiza esta tarde, a las 17.30 horas, en el Club Diario de Ibiza una completa jornada dedicada a la salud de los más pequeños, centrada sobre todo en la vuelta al colegio.

Los pediatras José Messino y Andreas Palberg abordarán dos de los aspectos que más preocupan a los padres, la alimentación y las vacunas.

El traumatólogo infantil Franklin Lokiec hablará sobre el peso que pueden llevar los niños en la mochila, el calzado más adecuado, las posturas que deben adoptar o la actividad física recomendable para los más pequeños.

La especialista en alergología Silvia Martínez responderá a las dudas que generan las alergias.

Por su parte, la logopeda Irene Ferragut expondrá las recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de educar a los niños desde bebés para el adecuado desarrollo de sus capacidades.

Finalmente, la psicóloga infantil Ana Estela Ruiz hablará de los problemas más habituales que pueden surgir con la vuelta al colegio y ofrecerá los consejos necesarios para atajarlos.

Los padres pueden acudir acompañados de sus hijos, ya que durante la jornada se habilitará una zona con actividades de animación y talleres a cargo de monitores especializados.

La entrada es libre y no es necesaria la inscripción, pero el aforo del Club Diario es limitado, así que conviene acudir antes de las 17.30 horas.