Formentera recupera este otoño el programa cultural 'L'illa a escena', que contará con espectáculos musicales, de teatro y danza en el próximo cuatrimestre en la sala de cultura (cine) de Sant Francesc. El programa arrancará el último fin de semana de septiembre con la actuación del Grup de Teatre des Cubells, que presentará en Formentera su último trabajo: 'Sa Carai de sa Caputxeta', una comedia que se podrá ver el próximo sábado 29 de septiembre a las 20.30 horas. Todos los espectáculos de adultos tienen un precio de cinco euros, menos 'Collective Signatures II Edición'. que es gratuito. y 'Travelling', con taquilla inversa. Las actividades infantiles tendrán un precio de tres euros.

Precisamente la programación infantil arrancará en octubre con el espectáculo de danza 'Por unos pasitos de na', de la compañía Ambulantes Danza, que forma parte del programa Platea del Ministerio de Cultura. Se podrá ver en la sala de cultura el 6 de octubre a las 18 horas.

Así mismo, y dentro del circuito TalentIB impulsado por el Institut de Estudis Baleàrics, llegará a Formentera 'Las dos en punto' de la compañía As Marias, una tragicomedia, ganadora del certamen de Creación Teatral de Art Jove 2016, el sábado 27 de octubre a las 20,30 horas en la Sala de Cultura Cine.

El 10 de noviembre, dentro de la programación de la semana LGTBI, se presentará en Formentera 'Crocth' de la compañía mallorquina Baal, un espectáculo de nuevos lenguajes escénicos: danza, teatro y performance, el sábado 10 de noviembre a las 20.30 horas.

También en noviembre, los interesados en las nuevas dramaturgias podrán disfrutar de la presencia de Marcel·lí Antúnez Roca, cofundador de la Fura dels Baus y uno de los artistas más reconocidos de España en el uso de las tecnologías digitales en el campo de la performance. Será el sábado 17 de noviembre, a las 19 horas y en el marco de la segunda edición de 'Collective Signatures' (proyecto de residencia de artistas en Formentera creado por Francesca Carol). Antúnez presentará 'Conferencia mecatrònica: Systematurgy. Accions, dispositius i dibuixos'.

Espectáculos infantiles

Finalmente, el 24 de noviembre, dentro lo programa Platea, los más pequeños podrán disfrutar de 'Safari'. En diciembre llegará a Formentera 'Travelling', de la compañía Baal. Una performance donde la danza y la tecnología interactiva se unen. El espectáculo, que forma parte de la programación del 7 a las 6, se podrá ver jueves 13 y viernes 14 en la Casa del Poble de la Mola a partir de las 20,30 horas.

Para acabar el mes, los más pequeños disfrutarán con 'Tatanka', un espectáculo familiar dirigido por Montse Bonet en lenguaje clown que narra las aventuras de Suli y Monyaco en un mundo muy diferente al suyo. Una pieza para todos los públicos que se zambulle en la cultura y civilización de los indios de América. La obra se podrá ver el sábado 29 de noviembre a las 18 horas en la Sala de Cultura Cine.