El escritor escocés Irvine Welsh, reconocido mundialmente por ser autor de la novela que inspiró toda una película de culto como 'Trainspotting', será uno de los nombres destacados del cartel del Pikes Literary Festival. Este encuentro literario, que nace con vocación de continuidad, se llevará a cabo en el hotel Pikes, en Sant Antoni, los próximos 11 y 12 de septiembre, y contará con diversas actividades como talleres, charlas y lecturas de autor.

Uno de los actos centrales del primer día será una mesa redonda, conducida por el escritor y periodista Neil Forsyth, en la que intervendrán Welsh y otros dos reconocidos autores, John Niven, célebre por 'Kill your Fiends', y Stephen Armstrong, autor de la obra 'The White Island: The Extraordinary History of the Mediterranean's Hedonism Capital'. Todos ellos compartirán sus recuerdos y experiencias en Ibiza. Este encuentro, que comenzará a las 19 horas, terminará con una firma de libros por parte de Irvine Welsh.

A las 20.45 horas Armstrong hablará del libro que le dedicó a Ibiza. La sesión inaugural concluirá con una conversación con Welsh donde hablará sobre su carrera y su último libro, 'Dead Men's Trousers'. Además, se proyectará la película 'Trainspotting' al aire libre, en la cancha de tenis del hotel.

Consejos literarios

Consejos literarios

En la segunda jornada, el Pikes Literary Festival se centrará en la industria editorial. A las 17.30 horas Jaqi Loye-Brown (DJ Whore) y los autores Neil Forsyth y Stephen Armstrong darán consejos sobre el oficio de escritor y sobre cómo conseguir ser publicado. El encargado de conducir la charla será Matt Trollope, dueño de la editorial independiente MT Ink y autor de la biografía de Tony Pike 'Mr Pikes: The Story behind the Ibiza legend'.

También el miércoles, a las 19 horas, John Niven hablará sobre 'Kill Your Friends' y su último trabajo. A continuación, Neil Forsyth entrevistará a Tony Pike y Matt Troloppe, autor de las memorias del fundador del hotel Pikes.

El festival se cerrará con la actuación de Theatre of the Ancients y un evento de micrófono abierto, The Spoken Word Festival, donde se leerán textos de los autores invitados y al que se podrán sumar los escritores, artistas y músicos que lo deseen.

Tanto el 11 como el 12 de septiembre la autora Linda Quinn impartirá el taller 'Cómo ser escritor'. El primer día, de 13.30 a 15.30 horas y de 16 a 18 horas y el miércoles, de 12.30 a 14.30 horas y de 15 a 17 horas.

Todas las actividades serán en inglés. El precio de la entrada es de 20 euros en caso de acudir los dos días, y de 10 a 15 euros, en el caso de asistir uno.

Dan Hindle, copropietaria del hotel Pikes, destacó en un comunicado la voluntad de la organización de que el Pikes Literary Festival se convierta «en una de las joyas del panorama del verano ibicenco». «Nadie podría ser mejor que Irvine Welsh para el lanzamiento de nuestro festival literario influenciado por la música», concluyó.