El Consell de Ibiza hizo ayer una recepción a la cineasta y documentalista ibicenca Carmen Vidal Balanzat, aprovechando que se encuentra estos días en la isla. Vidal, que habitualmente reside en Nueva York, ha sido la ganadora de siete premios New York Emmy Awards, el último de los cuales lo ha conseguido este año al mejor segmento documental por su pieza sobre la Women's March (Marcha de Mujeres) que tuvo lugar en Washington DC el 21 de enero del 2017. Además, fue la ganadora de la Student Academy Award -considerado el Oscar para estudiantes- por su corto '6 a.m'.

En la recepción participaron el presidente del Consell, Vicent Torres, y el conseller de Cultura, David Ribas, que regalaron a la cineasta unos libros sobre Ibiza y una joya tradicional ibicenca. Torres felicitó a Vidal por sus éxitos: «Es un orgullo para todos los ibicencos que gente de nuestra isla obtenga un reconocimiento internacional por su talento y su buen trabajo». Por su parte, Ribas valoró «la gran trayectoria de Vidal Balanzat, que ya ha obtenido varios premios, lo que la confirma como una persona con una enorme talento y que constituye un orgullo para todos los ibicencos. Sus éxitos son también un poco nuestros».

'Retratos'

'Retratos'

Nacida en Ibiza en 1981, Carmen Vidal realizó sus estudios primarios a Sa Bodega y los de Secundaria a la IES Santa Maria. A los 18 años se trasladó a Barcelona para cursar la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universitat Pompeu Fabra, y también estudió cine en la escuela Filmnová en Televizní Fakulta Akademie Múzickych Umení (FAMU) de Praga y posteriormente se graduó con un máster en producción audiovisual en la Universidad City College of New York (2006).

En la actualidad está implicada, conjuntamente con Yolanda Guasch Marí, en el rodaje de 'Retratos', un documental sobre el exilio balear en México que cuenta con el apoyo de IB3.