El impulsor de Ressonadors y de Projecte Mut, Joan Barbé, fue ayer el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a las fiestas de Jesús, que comenzaron el pasado 25 de agosto con la actuación de ball pagès de la Colla de l'Horta, y que culminarán con la caminata de la 'Ruta de la luna llena' el próximo 25 de septiembre. El compositor y productor pitiuso fue el encargado de la lectura del pregón de este año.

Barbé se mostró muy contento de poder participar en las fiestas del pueblo donde vivió gran parte de su infancia junto a sus hermanos. Además, fue el hogar donde su abuelo materno, Joan Tià, vivió durante varios años. El compositor y productor ibicenco finalizó su discurso recitando el poema 'Tarda de Festa', de Marià Villangómez, que hace referencia al ambiente tradicional y festivo que se respira en las plazas de los pueblos durante sus días de celebración.

Actuaciones

Actuaciones

Tras la intervención de Barbé, a partir de las 21.30 horas comenzaron las actuaciones, a cargo del dj Jordi Tur, que hizo disfrutar a los presentes acompañado del violinista Santi Bonet y de la percusión y el saxo de Diodo Sax.

Las celebraciones continuarán hoy con el campeonato de tiro al plato en Cap Martinet a las 16.30 horas, los espectáculos de Ibiza Steady Crew y Soul Shine a las 21.30 horas y la actuación tributo a Queen Seaside Rendezvous a las 23 horas.