El festival Eivissa Jazz celebra por todo lo alto su 30 aniversario con un amplio repertorio de algunos de «los mejores músicos internacionales y nacionales del jazz», desde el cuarteto de Muriel Grossmann hasta la voz de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz, que estará acompañada de un quinteto de instrumentos de cuerda. «Este año contaremos con tres noches más de música», explica el concejal de cultura del Ayuntamiento de Ibiza, Pep Tur.

La artista austriaca Muriel Grossmann inauguró el viernes el Eivissa Jazz algunos de sus últimos temas en el paseo de Vara del Rey. En esta ocasión la saxofonista estuvo acompañada de Radomir Milojkovic (guitarra), Uros Stamenkovic (batería) y Gina Schwarz (contrabajo).

El jazz continúa el próximo 3 de septiembre a las 20 horas en la galería Art Projects Ibiza, ubicada en es Gorg, con una actuación totalmente gratuita de la banda ibicenca Omar Alcaide Cuarteto, compuesta por el guitarrista Alcaide, el trompetista Pere Navarro, el batería Dani Domínguez y Llorenç Barceló al teclado, acompañados por la obra del artista de Chicago Tony Lewis.

El próximo miércoles, día 5, habrá otra noche gratuita con una sesión doble «para los más entusiastas del jazz», en la que actuará la Big Band Ciutat d'Eivissa (21 horas) y el cuarteto de Pere Arguimbau (22 horas) en la Plaça Sotavila. A partir del 6 de septiembre, el festival dedicará tres «noches de tradición» con una doble sesión cada día en el baluarte de Santa Llúcia, a un precio de 12 euros. El próximo jueves 6, el cuarteto de Maria Toro ofrecerá a las 21.30 horas una hora de jazz para dar inicio a la jornada, seguida por el contrabajista Pablo Martín Caminero. El baluarte también contará con la original actuación del intérprete de armónica Antonio Serrano el miércoles, 7 de septiembre, además del sexteto Eivissa Jazz Experience. Para terminar las noches tradicionales, el día 8 tocará el sexteto de Anders Fjeldsted, actual ganador del Festival Getxo Jazz 2018, y Eli Degibri, a partir de las 21.30 horas.

El espectáculo 'Vestida de nit' de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz será uno el plato fuerte del festival Eivissa Jazz el próximo 9 de septiembre, que clausurará el certamen a las 21.30 horas en el parque de Reina Sofía.