La trigésima edición del Eivissa Jazz Eivissa Jazzcontará el 7 de septiembre en el baluarte de Santa Llúcia con una original propuesta musical en la que la armónica será la protagonista.

Antonio Serrano, un maestro de este instrumento que no se escucha con frecuencia en el jazz, presentará junto a su cuarteto su trabajo 'Tootsology'. El concierto, que comenzará a las 21.30 horas, es un homenaje al gran músico Toots Thielemans, el introductor de la armónica en el mundo del jazz. Le acompañarán sobre el escenario Dee Jay Foster (contrabajo), Albert Sanz (piano) y Esteve Pi (batería).

«Mi reto en este homenaje es hacer un repaso a toda la carrera de Toots, que comprende desde los años 50 hasta la actualidad. Por eso, he tenido que seleccionar cuidadosamente los temas más representativos de cada época», señala Serrano sobre este proyecto.

Como anunció ayer el Ayuntamiento de Ibiza en un comunicado, la última velada del festival en el baluarte de Santa Llúcia contará también con la presencia de la Eivissa Jazz Experience, todo un clásico del certamen, que este año dispondrá de una noche más de conciertos y de tres escenarios diferentes para las nueve actuaciones programadas.

Un proyecto único

Un proyecto único

Para esta edición, el pianista Abe Rábade, que dirige la Eivissa Jazz Experience, ha creado un sexteto que componen él mismo, Gorka Benítez (saxo), Carlos Martín Moreno (trombón), Iago Fernández Camaño (batería), Reinier Elizardo Ruano (contrabajo) y Juan Salvador (trompeta).

El grupo se encontrará por primera vez en los ensayos previstos en Can Ventosa los días previos al concierto que se celebrará en Dalt Vila.

La Eivissa Jazz Experience es un proyecto único dentro de los festivales españoles y cada año une a músicos que han pasado en algún momento por el festival ibicenco junto con nuevos valores del jazz nacional.

Con motivo de la celebración del treinta aniversario del Ibiza Jazz, el grupo ofrecerá una sorpresa durante su concierto como regalo para todos los aficionados a este estilo musical de la isla.

Las entradas para las tres noches en el baluarte de Santa Llúcia se ponen a la venta hoy a través de la web del Ayuntamiento de Vila www.eivissa.es y en Can Ventosa en horario de mañana. El precio para cada noche de concierto en Dalt Vila es de 12 euros. En este portal se pueden adquirir las entradas para el concierto de Sílvia Pérez Cruz del 9 de septiembre en el parque Reina Sofía. En este caso, el precio es de 25 euros.