Miles de personas presenciaron anoche los fuegos artificiales en ses Figueretes que ponían fin a las fiestas del barrio de Vila y también al programa de las Festes de la Terra de este año. El impresionante espectáculo pirotécnico comenzó a medianoche y tuvo una duración de casi 15 minutos, con el atractivo de que los fuegos se dispararon simultáneamente desde tres puntos distintos.

Un año más el Ayuntamiento ha contado con la empresa valenciana Focs d´Artifici Europlá para lanzar este castillo de fuegos, la misma que se encargó del espectáculo pirotécnico del Vuit d´Agost en Eivissa por tercer año consecutivo. El castillo de anoche se lanzó desde s´Illa de ses Rates, desde la orilla de la playa y desde una plataforma instalada en el agua, para conseguir «un espectáculo en diferentes dimensiones», según explicó ayer un portavoz de la empresa valenciana. Al lanzar los fuegos desde diferentes ubicaciones de forma simultánea se pudo disfrutar de ellos tanto desde el cielo como desde el agua.

Diversas tonalidades arcoíris que iban de menos a más vistosidad, acompañadas de fuertes truenos hasta llegar a la gran descarga final, compusieron el espectáculo diseñado para las fiestas de este año. Durante ese tiempo se dispararon «descargas, cohetes y meteoros acuáticos», que consiguieron entusiasmar al público que seguía el espectáculo desde la playa y el paseo. Para el castillo de fuegos se usaron 211 kilos de pólvora.

El coste aproximado de estos fuegos artificales, que compiten en vistosidad con los del Vuit d´Agost, ha sido de 9.000 euros, y ha corrido a cargo del departamento de Fiestas de Vila.