La llegada del verano marca en Formentera el inicio de los conciertos de música en directo en distintos espacios públicos de los pueblos de la isla. Esta actividad, impulsada por la conselleria de Cultura, se extiende durante los próximos meses y persigue promover la cultura.

De esta manera, la plaza de Europa de es Pujols acoge el programa World Music, con la actuación del grupo Antena Libre, cada jueves a partir de las 23 horas durante los meses de julio y agosto, y de las 22 horas durante junio y septiembre.

En la misma plaza, y desde el pasado 12 de junio y hasta finales de julio, cada martes a partir de las 22 horas actuará la banda de música latina La 22.

La plaza de la localidad de Sant Ferran también acoge música en directo. Será cada viernes a partir de las 22 horas desde finales de este mes hasta el 28 de septiembre, y en la plaza de Sant Francesc, cada sábado a partir de las 22 horas se ha programado el Jazz en la plaza, de la mano de la banda local liderada por Toni y Bruce Gartell. La novedad de este año es que la música en directo también llega a la Savina con Los lunes en el puerto, desde ahora hasta mediados de septiembre a partir de las 22 horas.