Nada de vidrios ni hogueras sin control en la Nit de Sant Joan. El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado hoy las actividades programadas para la noche de San Juan en tres playas del municipio con una serie de normas para proteger el entorno de la fiesta.

Las asociaciones de vecinos de Talamanca y de ses Figueretes colaboran en la organización de la fiesta de la Nit de Sant Joan que tendrá lugar el próximo día 23 de junio con actividades y conciertos a las playas de Talamanca, ses Figueres y ses Figueretes.

Desde el departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, se prepararán unos agujeros en la arena para que la gente pueda participar con la encendida de hogueras en la playa. Estas hogueras se podrán hacer en los puntos señalizados por el Ayuntamiento de Ibiza para garantizar la seguridad. Por este motivo, se repartirán 400 kilos de leña, en 80 sacos diferentes para las dos playas, por lo cual queda prohibida la utilización otros materiales o maderas así como traer envases de vidrio a la playa.

También queda prohibida la utilización de las conocidas como "luminarias o velas tailandesas", puesto que son peligrosas para la navegación aérea y por el riesgo de incendios allí donde caen.Macarrons

Durante la fiesta, se repartirán 600 raciones, a las dos playas, de los tradicionales macarrones de Sant Joan en las dos playas.

Las actividades en la playa de Talamanca empezarán a partir de las 20.30 horas con el reparto de los macarrons de Sant Joan, para continuar a las 21.30 horas, con la actuación musical de Ricardito y los latinos. A la misma hora, en la playa de ses Figueres, actuará el grupo musical Contra Band.

Por otro lado en ses Figueretes, en la plaza de Julià Verder, el programa de actividades empezará con talleres de juegos infantiles y animación musical. A partir de las 20.30 horas se repartirán los macarrons de Sant Joan. A las 22 horas empezará la actuación del Dj Alex Hinohouse. Finalmente a las 00.00 horas tendrán lugar los fuegos artificiales que se lanzan desde la playa de ses Figueretes.