Este fin de semana regresa a Sant Jordi, El Festín, el festival de teatro infantil más veterano de Ibiza. Durante seis días, del 15 al 24 de junio, el teatro, la danza, el circo, la magia y los clowns reinarán en la carpa que se ha instalado en el pueblo. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Sant Josep, María José Guisado, y el técnico de Juventud, Silverio Marín, Guisante, presentaron este mediodía el programa de esta vigésimo sexta edición, en la que participarán 24 compañías y cerca de 350 personas.

Las representaciones se harán los fines de semana del 15, 16 y 17 y del 22, 23 y 24 de junio, siempre en horario de tarde-noche. Durante esos días subirán al escenario de la carpa de Sant Jordi tanto grupos de teatro amateur de Ibiza y Mallorca como grupos profesionales de la Península y el extranjero.

Nivel profesional

Marín ha destacado que el Festín “ha adquirido un nivel profesional” y que “cada edición se va consolidando más aumentando la calidad de los grupos participantes y de las obras representadas”. Entre los platos fuertes de esta edición figuran las actuaciones del francés Camilo Clown, el 16 de junio a las 22,30 horas y del belga Barto, que clausurará el festival el 24 de junio a las 21,30 horas.

Otro de los profesionales destacados de este año es el zamorano Paulino Gil, un veterano en el mundo de la magia que en 2014 fue premiado en el Campeonato Mundial Street Magic. El mago actuará el primer día, 15 de junio, a las 22 horas.

Entre los representantes de Eivissa, esta el grupo de teatro Attípico, que se encargará de abrir el Festín el viernes a las 19 horas con la obra ‘Marionetas de papel’, escrita y dirigida por María Céspedes, que no se ha perdido ni una de las 26 ediciones de este popular festival organizado por el Ayuntamiento de Sant Josep.

El programa incluye también las actuaciones de la agrupaciones de teatro de CEIP Santa Gertrudis y Espai Jove de Sant Antoni, Musicaldansa,el grupo de circo Eivissa Omega, de Sant Josep, y la pareja de clowns y cuentacuentos David & Momma, entre otros representantes de Ibiza. También tendrán una presencia importante los grupos de teatro de colegios de Mallorca como el de Juan de la Cierva, el de Santa Mónica y el de Pius XII.