«A mí todo esto me recuerda a cuando era pequeño», dijo con emoción Joan, de Puig d'en Valls de toda la vida, cuando vio a su vecino beber el vi pagés con el porrón. Poco después, una docena de carros engalanados recorrieron las calles principales del pueblo, entre ellos una bonita calesa, seguidos de varios jinetes y amazonas.

La jornada del primer domingo de las fiestas comenzó a las 10.30 horas en las pistas cubiertas del polideportivo, donde se jugó un torneo de fútbol sala femenino organizado por el C.D. Puig d'en Valls.

A las once se celebró la tradicional misa, que contó con la participación de del Cor des Puig d'en Valls. Después hubo una pequeña procesión encabezada por el párroco de la localidad y ya después del mediodía comenzaron las actividades más esperadas, como el ball pagès, que corrió a cargo de la Colla des Puig d'en Valls y Els Xacoters de sa Torre. Al acabar la danza, llegó la hora de degustar las orelletes y el vi pagés. A la una y cuarto comenzó el desfile de carros. Una docena de carros tradicionales engalanados, entre ellos una extraordinaria calesa, desfilaron por las calles centrales del pueblo junto con varios jinetes y amazonas.

Después de comer

Ya por la tarde, a las seis y media, estaba prevista una actuación de gimnasia rítimica de la Peña Deportiva y de la sección rítimica del C.B. Puig d'en Valls.

Una hora después llegó el momento de la entrega de los trofeos para los ganadores de las competiciones deportivas y otros concursos. A las ocho de la tarde, estaba prevista la actuación humorística de Jaimito Borromeo, Manolo Sarriá y José Boto.

Para finalizar la jornada, a las nueve y media de la noche, se contó con la actuación de La Academia Passion Dance y Gran Cabaret.

El próximo fin de semana Puig d'en Valls retoma las actividades de conmemoración de sus fiestas patronales. Entre los actos previstos destaca la obra de teatro 'Ocho apellidos ibicencos'.