La creadora y comisaria francoargentina Rose Marie Bellemur ha querido llevar a París una muestra del arte que se hace en las Pitiüses y ha organizado en la galería BAP, en la capital gala, una exposición colectiva en la que participan, entre otros, los joyeros formenterenses Enric y Roc Majoral. Además, en la muestra, que forma parte del programa Art in Action II, participarán Bellemur, que vive y trabaja en Ibiza, y otros cuatro artistas que tienen relación con la isla: Gisela Engeln-Müllges, Alan Shijo Burne, Anastasios Paraskevopulos y Ugur Caki.

Según explicó ayer Bellemur, la exposición, que abrirá sus puertas mañana, recoge una selección de pinturas, esculturas, instalaciones y joyas que «describen lo que la naturaleza ha estado desarrollando durante milenios».

La galerista detalló que esta muestra se construyó «en torno a la idea de hacer una oda a los elementos: tierra, aire, fuego y agua, dando especial importancia y valoración a la música como vibración en acción».

En la exposición de París se podrán ver 16 joyas elaboradas por la familia Majoral, entre las que destacan piezas únicas como un colgante de plata y coral inspirado en la posidonia, el collar de oro Tresor y un anillo de plata con pintura acrílica que tiene una textura granulada y rasposa que recuerda la arena.

Bellemur también expone en esta muestra algunas de sus pinturas minimalistas y abstractas.

Otro de los artistas vinculado a las Pitiüses que expone en la galería BAP, cuyas siglas significan Bellemur Art Project, es el escultor griego Anastasios Paraskevopulos, que pasa largas temporadas en Ibiza dedicado «al estudio de los árboles». Precisamente la madera es uno de los materiales que esculpe Anastasios, junto al metal, bronce y vidrio.

La muestra contará, además, con algunas de las pinturas abstractas del californiano Alan Shijo Bruner, creador del término color choreography. Este artista, también escritor, ha realizado varias obras inspiradas y creadas en Ibiza sobre la música y el silencio captado en la isla.