El Club de lectura de adultos de Santa Eulària celebró ayer por la tarde sus 150 sesiones en la Biblioteca Municipal con una sesión especial del autor local Vicent Tur.

En lugar de que cada uno de los participantes comentase una obra (que previamente habían leído en casa) estaba previsto que Tur Riera, acompañado de una actriz, leyese 'El inquilino'. Esta es su última obra y es ganadora del Premio Pare Colom 2017.

El Club de lectura de adultos es una iniciativa de promoción y difusión cultural que el Ayuntamiento de Santa Eulària ofrece desde el año 2005 y se reúne el primer martes de cada mes. Actualmente lo coordina y conduce el autor Lluís Ferrer, pero durante los primeros 10 años lo hizo Iolanda Bonet, según recordó ayer el Consistorio a través de un comunicado de prensa. Javier Moro, Bartomeu Ribes, Rafel Tur Costa, Rebeca Beltran, Josep Marí, Cristina Amanda Tur, Pere Vilàs y muchos otros autores ibicencos han participado en los últimos años en el Club de lectura.

Aparte de escritores, también han participado en esta iniciativa editores como Martin Davies, de Barbary Press, o Ramon Mayol, de Ediciones Aisladas, y cuentacuentos como Encarna de las Heras, entre otros.