El Orfeón La Paz de Tenerife, la coral Tutto Voce de Segovia y el Petit Cor de Ibiza a modo de anfitrión, participan este fin de semana en la I Trobada Estatal de Corals i Patrimoni, que se celebra en diferentes puntos de Ibiza y que se inaugurará este viernes con un concierto en Can Jeroni. La presentación corrió ayer a cargo de la consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, el conseller de Cultura del Consell de Ibiza, David Ribas, la concejala de Cultura y Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, y Juan Francisco Ballesteros, director de Petit Cor.

La actividad, organizada precisamente por el coro josepí, ha contado con la colaboración y la financiación de las tres instituciones, ha supuesto un coste de unos 12.000 euros aproximadamente y reunirá a más de 80 participantes. Ballesteros agradeció la implicación de las administraciones y espera que este sea un punto de partida para nuevas ediciones con todavía más participación.

El Centro de Cultura Can Jeroni acogerá mañana viernes 27 a las 20.30 horas el primero de los conciertos, donde se encontrarán el coro Tutto Voce, de Segovia, y el Petit Cor de Sant Josep. Benlloch invitó a todo el mundo a asistir tanto a Can Jeroni cómo al concierto del sábado en la iglesia para poder disfrutar de estos encuentros. Asimismo, el conseller Ribas hizoo lo propio con el encuentro de Cas Serres, donde el público asistente disfrutará de los tres coros.

El sábado, también a las 20.30 horas, el encuentro se llevará a cabo en la iglesia de Sant Jordi, con la participación del Orfeón La Paz de La Laguna, Tenerife. Y como gran final, los tres coros se encontrarán el domingo 29, a las 12.30 horas, para ofrecer un gran concierto conjunto en el auditorio de Cas Serres.

Concierto en Santa Eulària

La consellera Fanny Tur quiso destacar la importancia de estos conciertos y recordó que el municipio de Sant Josep también acoge importantes restos arqueológicos, como el poblado fenicio de sa Caleta, que justifican que esta I Trobada Estatal de Corals i Patrimoni «convierta el municipio josepí en el primer lugar para tan señalado encuentro».

Por último, y ya fuera de la programación de este encuentro, el Orfeón La Paz de La Laguna ofrecerá una gala lírica el domingo, a las 20 horas, en la plaza de España de Santa Eulària a baneficio de Cáritas. Este es uno de los coros más veteranos de España, creado en 1918 y con una larga historia en la que ha actuado en auditorios de todo el mundo. Su sociedad cultural desarrolla todo tipo de actividades artísticas.