Esta mañana se ha presentado la exposición 'Irriguible e Ibiza', que se inaugurará este jueves 26 de abril y que se podrá visitar hasta el 8 de junio a Sa Nostra Sala, la sala de exposiciones del Consell. Con esta muestra no sólo se quiere mostrar una compilación de la obra pictórica de Leopoldo Irriguible (1946-2017), sino que también se pretende recordar su implicación con la sociedad ibicenca y su labor como psiquiatra y fundador y director del Patronato para la Protección de la Salud Mental y Bienestar Social de Ibiza.

"Queremos hacer un homenaje al artista y también a la persona. Irriguible llegó a Ibiza en un momento de gran transformación social y política, como fueron los setenta, y él también participó en esta efervescencia, tanto en el ámbito artístico como profesional", ha explicado el conseller de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas, quien ha presentado la exposición acompañado de Peña Loren y Guillermo Irrigible, familiares del artista, y de Carles Guasch de Eivissartgrup.

La exposición se inicia con obras del año 1974, periodo en que Irriguible se instaló en Ibiza, y que coincide con la investigación de un estilo personal, caracterizado por la creación de estructuras geométricas y sobriedad en el uso del color, hasta 2005, momento en que realizó su última exposición, a la Sala de Cultura de Sa Nostra. La muestra también recoge imágenes de instalaciones efímeras como los Extensibles en Talamanca o Telas/Módulos que realizó en la playa des Caballet, así como algunos de los proyectos que, por diferentes motivos, no se llegaron a llevar a cabo, como fue el proyecto de una instalación en la plaza de Vila, el proyecto Faros o el que realizó para el Museo Nacional de la Habana con motivo de la 8ª Bienal de la Habana (noviembre de 2003). También se incluyen los diseños de carteles que realizó para algunas de sus exposiciones y para el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza.

Además, el 25 de mayo tendrà lugar en Sa Nostra Sala el homenaje del Consell a Leopoldo Irriguible y el día 7 de junio la mesa redonda 'Alrededor de la obra de Irriguible', organizada por Eivissartgrup. La inauguración será este jueves 26 de abril a las 20 horas.