El Festival de cine de Málaga será este miércoles el marco para el estreno en España de la película ibicenca de terror 'Los Crímenes del Día de Todos los Santos', de los directores Héctor Escandell y Vicent Torres.

La cinta se pasará en el cine Yelmo Vialia Málaga dentro de 'Spanish Screenings', una sección fuera de competición que sirve para mostrar películas españolas a programadores de diferentes partes del mundo, distribuidores y prensa. Para que puedan hacer contactos y vender la película para su estreno en salas comerciales.

Además de los directores, en Málaga estarán el productor, Pablo Alcántara, y Carles Bosch, además de los representantes de la distribuidora madrileña Media Solutions Partners, que se encargan de la distribución.

"Las expectativas son muy optimistas, el marco del Festival de Málaga es el mejor posible y la lista de acreditados para la proyección es grande e interesante, así que esperamos hacer buenos contactos", asegura Escandell poco antes de volar a Málaga. "Tenemos grandes esperanzas sobre todo en el mercado americano, donde el corto funcionó muy bien y donde las películas de terror tienen muy buena acogida", explica Escandell.

Precisamente ayer mismo recibieron la comunicación de que han sido seleccionados para el festival International Horror Hotel de Cleveland, en Ohio, que se celebra a finales de mayo, donde ya ganaron con el corto previo al largometraje en 2014 y ahora participarán en la sección oficial.

Escandell ya estuvo dos veces en el Festival de Cannes y en Sitges con proyectos anteriores en secciones dedicadas a la industria y sabe que son el escaparate ideal para mostrar sus películas: "Cuando participamos en Cannes éramos muy pardillos, pero el marco es increíble y ahora vamos con varias lecciones aprendidas", dice.

De la India a Málaga

Hasta el momento, 'Los crímenes del Día de Todos los Santos' solo se ha podido ver en el Noida International Film Festival de India, donde ganó el premio a la mejor música, por lo que la de Málaga será el estreno en España. Escandell espera poder proyectarla pronto en Eivissa, aunque aún no tiene fechas. "Donde más ilusión nos hace que se vea es en Eivissa, en casa, pero por otra parte es complicado, porque si la estrenas en una sala comercial luego algunos festivales no te la aceptan".

Escandell ya tiene un nuevo proyecto en cartera, otra película de terror que en principio se titula 'Incestum', de la que ya tiene el guión finalizado y que está en fase de preproducción: "Estamos haciendo contactos y buscando financiación -dice-, queremos que tenga un perfil más industrial que las anteriores y tener un presupuesto modesto, pero un presupuesto al fin y al cabo".