Es la primeraz vez que se dedica una exposición a los dibujos de Vicent CalbetVicent Calbet. Lo hace el Museo Puget en una muestra que recoge más de un centenar de obras que el pintor ibicenco creó durante su adolescencia, entre los 13 y los 18 años, mientras estudiaba en la Escola d´Arts i Oficis de Ibiza.

Hay bocetos, apuntes al natural, dibujos acabados y notas de color en los que se aprecia ya el talento artístico de uno de las figuras ibicencas más relevantes del arte contemporáneo del pasado siglo.

Entre los dibujos, trazados a lápiz, bolígrafo,carboncillo y pastel, abundan los retratos, pero también hay muchos paisajes, bodegones y escenas familiares como las realizadas en la barbería de su padre.

Prácticamente todas las obras expuestas, que se han seleccionado entre casi 300 que guardaba la familia del artista, están hechas sobre hojas sueltas. En ellas se puede apreciar cómo el paso del tiempo ha amarilleado el papel.También en algunos casos se observa que las dos caras están dibujadas.

"Ésta era una exposición necesaria para conocer los orígenes y la vocación de Vicent Calbet", destacó esta mañana el concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur.

Por su parte, la comisaria de la muestra y responsable del Museo Puget, Elena Ruiz, recordó la importancia que en otros tiempos tenía para los artistas el ejercitarse en el arte del dibujo antes de dar el paso a la pintura.

Esta muestra de los inicios de Calbet ha sido posible gracias a las aportaciones de la familia del pintor y, en especial, de Javier Calbet. También el poeta Julio Herranz quiso contribuir con un dibujo que le había regalado el artista ibicenco, que falleció en 1994 en Japón.

Los dibujos de Calbet se podrán admirar en las paredes de Can Comasema, en la calle Mayor de Dalt Vila, hasta el 4 de abril del año que viene. La inauguración será mañana a las 19 horas.

El horario de visita será el habitual del Museo Puget.

Abril, mayo, junio y septiembre: de martes a domingo de 10 a 14 horas. De martes a viernes de 17 a 20 horas.

Julio y agosto: de martes a domingo de 10 a 14 horas. De martes a viernes de 18 a 21 horas.

De octubre a maroz: de martes a viernes de 10 a 16.30 horas. Sábados y domingos de 10 a 14 horas.