La artista ibicenca Aída Miró expone su obra desde la pasada semana hasta el 13 de abril en la sala Art Lines Gallery de Nueva Jersey (Estados Unidos). Según informó ayer el Govern balear, que apoya la muestra a través del Illenc, 'From Ibiza to New York' incluye un total de 45 pinturas. Con ella, Miró quiere exhibir «el espíritu cosmopolita de Ibiza, su folclore, misticismo y espiritualidad, además de su pasión por la música y la danza».

Los cuadros, pintados al óleo, muestran la evolución de su obra y contrastan con los creados bajo el ritmo frenético de una gran urbe como Nueva York, donde su trabajo ha adquirido un toque más urbano, combinando el spray y el óleo. Algunas de las obras han sido creadas en acontecimientos de arte en vivo, durante actuaciones de músicos o bailarines.

Retratos de Frida Kahlo, Basquiat, Michael Jackson, James Brown, Sade, Stevie Wonder o Bob Marley, forman un conjunto de obras de un estilo «más pop y urbano», situado en la primera sala de la galería. Una segunda estancia contiene pinturas de mayor formato con retratos de diosas mitológicas, autorretratos bailando danza butoh o geishas, donde destacan unas payesas con las joyas ibicencas y el ball pagès.

Nacida en Ibiza, Miró empezó a pintar en las calles a principios de los años 90. Es licenciada en Bellas artes por la Universidad Politécnica de Valencia, con un postgrado en Diseño Teatral de la Universidad de Bristol, y un doctorado en Educación Artística en la Universidad Autónoma de Madrid.