El documental 'El becerro pintado', del director grancanario David Pantaleón, se alzó ayer con el premio del jurado de la segunda edición del IbizaCineFest. Esta producción de diez minutos convenció especialmente porque «resume muy bien el estilo de este festival ya que engloba desde el corto de ficción al experimental o el documental», señaló Xavier Herrero, director del certamen y componente del jurado.

El máximo responsable del IbizaCineFest destacó la trayectoria de Pantaleón, al que considera «uno de los mejores cineastas españoles». «Tiene un sello y una personalidad muy marcada» subrayó.

'El becerro pintado', premiado también como mejor corto nacional por el certamen ibicenco, se proyectó ayer en el auditorio de Can Ventosa durante la última jornada, en la que también se dio a conocer la obra galardonada con el premio del público, que ha correspondido al cortometraje 'Ay, el chacho sí que sabe...', dirigido por Rosa Delgado.

En la entrega de galardones estuvieron presentes varios políticos como la consellera de Cultura del Govern balear, Fanny Tur, el conseller insular de la misma materia, David Ribas, la concejala de Sant Josep Elena Benlloch y el edil de Vila Juan José Hinojo.

La compañía 'Theatre of the Ancients' se encargó de clausurar el evento con un original espectáculo en el que los actores revivieron mitos de la cultura ibicenca.

Cerca de unas ochocientas personas han asistido en esta edición al festival internacional de cine ibicenco, según los números que maneja Herrero. Esa cifra prácticamente duplica la del año pasado. «Es un dato que está bien para Ibiza», afirmó el director del certamen, remarcando que «es necesario educar al público de la isla, que no está acostumbrado a certámenes de este estilo con jornadas maratonianas de hasta 13 horas dedicadas al cine».

Para la tercera edición del IbizaCineFest la idea es mantener la línea de este año, en la que el festival ha ampliado su duración a siete días y también las ubicaciones para sus proyecciones, que se han llevado a cabo en Can Ventosa, Cas Serres y Can Jeroni. Herrero se plantea para 2019 hacer actividades en institutos y «hacer sesiones de cine matinales y golfas».