Había mucha expectación para poder ver la serie que había anunciado IB3 inspirada en la caída del obispo Javier Salinas, a raíz de su presunta relación con su secretaria. Sin embargo, cuando pasaba más de una hora del horario previsto la televisión autonómica anunció que posponía el estreno del serial. El motivo era que la retransmisión del del Pi de Pollença se alargó durante tres horas y decidieron aplazar el estreno hasta el próximo lunes a las 21.45 horas, fecha fijada del primer capítulo.

En vida teva, ya que el tema a tratar había despertado el morbo en muchos telespectadores. El accidentado Pi de Pollença provocó el retraso de varias horas de la retransmisión en directo que realizaba el canal autonómico. El pino se partió por la mitad, con heridos incluidos, cuando era trasladado a la plaza de Pollença para ser izado.

El canal autonómico pidió disculpas a la audiencia y ayer por la mañana anunció que finalmente el día fijado para el esperado estreno de En vida teva será el lunes a partir de las 21.45 horas, horario de máxima audiencia.

En las redes sociales se registraron algunas críticas al canal autonómico por haber programado la serie inspirada sobre el obispo el mismo día que la celebración de Sant Antoni en Pollença, un acto que no tiene un horario fijo de finalización. Consideraban que debían haber programado la serie estrella para otro día. Desde IB3 explicaron que el motivo de programarlo así fue el de intentar aprovechar el arrastre de audiencia generado por la retransmisión en directo del Pi de Pollença. Lo que no habían calculado es que el acto festivo se alargara más de tres horas y no les quedó otro remedio que suspender el estreno.

En IB3 apuntan que la serie es ficción y en ningún momento es un documental sobre la presunta relación del obispo con su secretaria. Aseguran que el caso, que fue adelantado por Diario de Mallorca, solo les sirvió de inspiración para poner en marcha la serie.

Según confirmaron en IB3, Sonia Valenzuela, la que fuera secretaria del obispo Salinas, envió un requerimiento notarial a IB3 cuando tuvo conocimiento de que la televisión pública de Balears pensaba rodar una serie sobre este tema. En este requerimiento, Valenzuela les advirtió que emprendería acciones legales contra IB3 si en la serie se la identificaba de alguna forma. IB3 ha cambiado bastante la trama de lo sucedido. Por ejemplo, aparecen varias mujeres que mantienen relaciones con el obispo en la ficción.