Los organizadores del 'IbizaCineFest' trabajan estos días en los últimos preparativos de la segunda edición, que amplía horizontes para dar cabida tanto a cortos como a largometrajes. Además, el certamen crece, ampliando el número de días a siete, consigue más apoyos institucionales y llega a más municipios de la isla. Su director, Xavier Herrero, aseguró ayer que su objetivo es convertir el IbizaCineFest en un referente en el mundo del cine como es el 'International Film Festival Roterdam', un certamen que apoya creadores independientes de todo el mundo.

«El IbizaCineFest no es glamuroso, lo que pretende es acercar al público producciones cinematográficas independientes, alternativas, cine de autor, muchas veces inédito, que no se encuentra en las salas comerciales convencionales», remarcó el impulsor de esta iniciativa.

Herrero destacó que en siete días, del 22 al 28 de enero, se realizarán 66 proyecciones con películas y documentales de 15 nacionalidades en los auditorios de Can Ventosa y Cas Serres, en Vila, y en Can Jeroni, en Sant Josep.

Este año hay seis secciones oficiales: documental, corto documental, corto experimental, corto nacional, corto internacional y largometraje. Las producciones ganadoras se podrán ver en Can Ventosa el día de la clausura. Para la ocasión acudirán cuatro de los seis directores premiados: David Pantaleón, autor de 'El Becerro Pintado'; Paloma Zapata, directora de 'Casamance'; Daniel Moshel, creador de 'Metube2'; y Cati González, autora de 'Ekaj'.

Herrero subrayó el apoyo que el festival ha recibido de las instituciones. En el certamen se han implicado los consistorios de Vila y Sant Josep, el Consell de Ibiza, el Patronato de Turismo y las Illes Balears Film Comission.