La pintora ibicenca Aída Miró inauguró ayer en la Roll Up Gallery, en San Francisco, California, la exposición 'En vivo y en directo'. Con esta muestra hace su particular tributo al mundo de la música, la danza y el arte en general.

Los retratos de músicos y cantantes de la talla de Jimi Hendrix, Whitney Houston, Michael Jackson o David Bowie, y relevantes figuras del ámbito artístico como Picasso, Frida Kahlo o Basquiat forman parte de la serie de pinturas que hasta el 12 de febrero se pueden ver en la galería americana.

El título de la muestra nace del hecho de que mucho de los cuadros expuestos han sido pintados 'en vivo y en directo' durante los espectáculos o conciertos de los músicos retratados, rodeada de expectadores observando el proceso creativo.

En esta serie de cuadros, la artista ibicenca ha empleado pintura acrílica, óleo y spray. La muestra se ha realizado a través del Institut Ramon Llull.

Aída Miró ya ha mostrado su arte en anteriores ocasiones en la Roll Up Gallery. Hace dos años expuso junto con Simona Marziani la muestra titulada 'From Ibiza to San Francisco', en la que rendían homenaje a la isla.

En aquella ocasión presentaron conjuntamente un total de 25 óleos. En este proyecto, Miró mostró una serie de obras en las que los cuerpos humanos sobresalían de fondos oscuros y marinos, con grandes contrastes entre luces y sombras.

Nacida en Ibiza y residente en Nueva York, la artista comenzó a pintar en las calles a principios de los años 90. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia.

Su trabajo,fuertemente influenciado por el mundo de la música y de la danza, ha sido expuesto internacionalmente en ciudades como París, México DF, Hamburgo, Nápoles o Madrid.

En 2017 ganó el Art Battle 15 years Anniversary de Nueva York.