Los coros de l'Urgell y de Sant Josep ofrecieron ayer por la tarde el tradicional concierto de Navidad en la iglesia de Sant Josep y posteriormente el Ayuntamiento encendió las luces del árbol para iluminar el pueblo.

Los asistentes a la primera jornada de las fiestas de Navidad organizadas por el Consistorio disfrutaron ayer del canto coral de los intérpretes de l'Urgell y de Sant Josep y vieron cómo se encendían las luces del árbol navideño del pueblo. La programación de los actos de Navidad continúa mañana, de 17.20 a 20.30 horas, con el taller para adultos 'Param taula per Nadal', que correrá a cargo de Carmen García en la Biblioteca de Sant Josep.

Por otro lado, mañana, a las 20.30 horas, también tendrá lugar la inauguración del festival de Cines del Sur de Granada en elespacio cultural de Can Jeroni. La primera de las tres películas que se proyectará será 'The last painting.'

En paralelo a esta muestra de cine, Can Jeroni también albergará la exposición de arte de los artistas mallorquines Menéndez Rojas y Miquel Planas.

El sábado 16 la protagonista será la música con motivo de las tapas musicales. Sunny Trio y Javi Box serán los artistas que harán bailar al público en Can Xicu, mientras que Windrose y el dj Andy Wilson lo harán en el Racó Verd. En Can Jordi actuará Uncle Sal.

El domingo tendrá lugar la cursa popular de Sa Salsa. A partir de las 10 horas comenzarán las carreras de promoción para todas las edades y a las 11.15 horas se dará el pistoletazo de salida a los competidores de la prueba de 6 kilómetros. Al mediodía la banda municipal de Sant Josep tocará en la carpa.

La programación completa está disponible en la página web www.santjosep.org.