La consellera de Comercio de Formentera, Alejandra Ferrer, y la técnica del área, Amalia Mora, acompañadas del presidente de la Pimef, Pep Mayans, y su gerente, Lidia Álvarez, presentaron ayer la campaña especial de Navidad 'Compra a casa', pensada para estas fiestas. La consellera explicó que la campaña se puso en marcha el mes de diciembre del año pasado y hasta el momento ya se han expedido 1.060 tarjetas entre los formenterenses, con las que se obtienen importantes descuentos, y hay 31 establecimientos adheridos. El objetivo, según apuntó es «fomentar la compra en el pequeño comercio de Formentera y que ciudadanos y comerciantes se ayuden mutuamente, dando servicios y vida en las calles de Formentera».

Para continuar con el apoyo a las compras en Formentera se han hecho dos iniciativas especiales para estas fiestas. La primera 'Al Nadal compra a casa', con la que las compras a los establecimientos adheridos a la campaña 'Compra a casa' tendrán premio: el primero será una tarjeta con 200 ?, el segundo una tarjeta con 100 ? y el tercero una tarjeta 'Compra a casa' con 50 ?. El sorteo se realizará el martes 10 de enero de 2018

La segunda iniciativa se titula 'Anar al Mercat de Nadal té premi', y es que se dará una papeleta por cada 15 euros de compra o consumición en el Mercado de Navidad. Entre todos los participantes se sortearán cinco tarjetas 'Compra a casa' con 100 ? cada una. El Mercado de Navidad se inaugura hoy a las 17.30 horas y entre el 1 de diciembre y el 7 de enero su horario será de 11 a 15 y de 17 a 22 horas

Según explicó la gerente de la Pimef, Lidia Álvarez, durante este 2017 los formenterenses se han gastado 717.423,86 euros en los establecimientos adheridos a la campaña con las compras que han hecho con sus tarjetas y han acumulado 14.716 euros en descuentos.

'Black Friday'

'Black Friday'

El pasado viernes 24 de noviembre tuvo lugar la jornada 'Black Friday a Formentera', incluida dentro de la campaña 'Compra a casa'. Todas las compras, superiores a 15 euros, que se realizaron en los establecimientos adheridos a la campaña durante esta jornada participarán en el sorteo de una tarjeta regalo con 50 euros.

El ganador del sorteo se dio a conocer ayer y el premio recayó en José Ramón Mateos, según anunció el presidente de la Pimef Durante el 'Black Friday' los formenterenses gastaron 9.766 euros en compras dentro de los comercios adheridos a la campaña. La tarjeta se puede obtener en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.