El documental 'Dream Songs. El último sueño hippie de Ibiza' se estrena en la Seminci, el Festival de cine de Valladolid, mañana 25 de octubre. Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) proyectará la cinta el 3 de noviembre, mientras que el Museo de Arte Contemporáneo de Palma (Es Baluard) lo acogerá el 7 de noviembre.

Así lo avanzan los responsables de la cinta, que es una producción de Hippie Dreams en coproducción con Televisión Española, Televisió de Catalunya e IB3.

Este documental, dirigido por Agustí Vila y con la voz en off de la actriz Nora Navas, premio Goya por 'Pa Negre', retrata la vida delos hippies de la isla en la actualidad, tomando como punto de partida una anécdota que le sucede a Enrique Juncosa (guionista de la cinta).

«Un grupo de hippies quieren construir un museo sobre sus años en la isla y van a pedirle consejo a Juncosa (que fue director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Irlanda durante nueve años). Esta anécdota se la cuenta a Javier Pérez Santana, productor y por entonces también residente en Ibiza como Juncosa, quienes se enzarzan en un debate sobre si es buena la idea de encerrar la libertad», relatan los promotores.

De este debate surge la idea del documental, que es un mosaico de voces e imágenes sobre la experiencia radical de la libertad.

Los promotores de la cinta aseguran que viajará a más festivales y que tienen el objetivo de estrenarlo también en salas comerciales.

Su director, Agutí Vila (Barcelona, 1961) debutó en el cine a mediados de los noventa con el multipremiado cortometraje '¡Ábreme la puerta!' y en 1998 rodó su primer largometraje de ficción, 'Un banco en el parque', producido por Fernando Colomo. 'La mosquitera', su segundo largometraje de ficción, se alzó en la 55 Semana de Valladolid con la Espiga de Plata y el premio a la mejor actriz para Emma Suárez.

La idea original y el guión es de Enrique Juncosa, escritor y comisario internacional de arte que ha trabajando en numerosas instituciones internacionales, además de haber publicado siete libros. Juncosa residió durante varios años recientemente en Ibiza, donde sigue organizando las Lecturas Poéticas del MACE

La banda sonora corre a cargo de Brendan Perry.