Doralice Souza, Diana Bustamante, Júlia Ribas y Carles Guasch, como representantes de Ibiza, y Enric Riera, de Formentera, junto con cuatro artistas mallorquines, participan en la segunda edición de la Nit de l'Art 'Tastart' en la localidad mallorquina de Porreres con la propuesta 'Tan a prop tan enfora'.

La muestra abre sus puertas hoy sábado a las 19 horas y se prolongará durante todo el mes en el Museo de Arte Contemporáneo de Porreres.

«Son creadores de islas cercanas pero a la vez distantes, con unas raíces comunes pero divergentes, creadores separados por la azul agua mediterránea, fuente de inspiración constante», explican los organizadores de la muestra. Así, 'Tan a prop tan enfora' «busca provocar una reflexión en el espectador sobre la importancia de la tierra como lugar de nacimiento o como lugar de elección para ver pasar los días y crear. También pretende acercar a los isleños estos artistas locales, todos bien conocidos en su entorno pero a la vez desconocidos mar adentro», añaden.

En total son nueve artistas. «Esta obra se podría presentar como nueve conjuntos diferentes, pero aquí se muestra como un todo, como un conjunto caótico, como una suma de miradas separadas y unidas por un gran poder en la sociedad actual: els doblers o sous», apuntan.