La XIII edición del Curs de Pensament i Cultura Clàssica abre sus puertas el próximo miércoles con la charla 'El clasicismo como futuro: la modernidad de la tradición grecolatina' a cargo del poeta Luis Antonio de Villena y de Jaime Siles, catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia.

Un arranque por todo lo alto de esta cita que siempre incluye conferencias interesantes y amenas sobre el mundo de los clásicos. Todas las charlas son a las 19.30 horas en Can Ventosa.

La siguiente charla es el 25 de octubre con Alberto Bernabé, catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid que hablará sobre 'Competiciones deportivas en el mundo griego'.

El 8 de noviembre regresa a Ibiza la profesora de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela Fátima Díez Platas, con la charla 'Danzad, danzad, malditas: Ninfas, ménades y bacantes'.

El miércoles 15 de noviembre, la propuesta se vuelve casi teatral con la presencia del monologuista Arnau Vilardebò, que hará la representación 'Les banyes de Europa' también para escolares.

Las charlas finalizan el miércoles 22 de noviembre con la charla 'El projecte polític de Plató: entre la utopia, l'experiéncia i la realitat' a cargo de Francesc Casadesús, profesor de Filosofía Griega de la Universitat de les lles Balears, presidente de la Sección Balear de la Sociedad Española de Estudios Clásicos que organiza las charlas junto a La Caixa y el Consistorio.