Cine
Nadia de Santiago y Jon Plazaola, padrinos de lujo del festival Ibicine
La directora de fotografía ibicenca Helher Escribano organiza el certamen, que proyectará los doce cortos finalistas el 18 de noviembre en una gala en el Teatro España de Santa Eulària

Nadia de Santiago, una actriz que se dio a conocer con ´13 rosas´ y en las series ´Amar es para siempre´ y ´Amar en tiempos revueltos´ / WIKIPEDIA
Ibiza
Los actores Nadia de Santiago ('13 rosas', 'Amar en tiempos revueltos') y Jon Plazaola ('Villaviciosa de al lado', 'Allí abajo') apadrinan el festival de cortometrajes Ibicine, una iniciativa cultural que este año celebra su primera edición en el Teatro España de Santa Eulària. Se trata de un proyecto de la directora de fotografía ibicenca Helher Escribano, que recientemente ha firmado el making of y la foto fija de 'El Bar' de Álex de la Iglesia.
La proyección de los cortos seleccionados por el público y por el jurado será el sábado 18 de noviembre y, a continuación, se celebrará la gala de entrega de premios Astarté, en la que participarán Nadia de Santiago y Jon Plazaola, además de los populares comediantes Keunam y Hermoti (autores del vídeo viral 'Despacito a 20 voces', entre muchos otros).
Escribano quiere que este festival «se convierta en un punto de encuentro entre directores, productores, actores, guionistas y todo tipo de técnicos del sector cinematográfico de nuestro país».
La gala empezará a las 18 horas con la proyección de los ocho cortometrajes elegidos por el público en las sesiones previas (se proyectaron 47 cintas de 200 recibidas). El favorito de los espectadores se llevará el premio del público. Después se proyectarán otros cuatro cortometrajes que el público no escogió en su día pero que sí han sido seleccionados por el jurado compuesto por Javier Riera, Ana Vide, Héctor Escandell, Ariadna Ferrer, Yazmina Guerra y Laura Ferrer Arambarri.
Las estatuillas se entregarán, «al más puro estilo Hollywood» en la gala, que conducirá Agustín Prades con guion de Carlos Pérez de Uribe (guionista de Globomedia). Además se hará un homenaje a Terele Pávez y a Antonio Isasi-Isasmendi.
Las invitaciones gratuitas se pueden obtener ya en www.ibicine.com y en Eventbrite.
Escribano subraya que este festival no compite sino que se suma a otros como el de Mal del Cap, Incortum o Ibizacinefest y agradece el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària, del Teatro España, de Can Curreu y L'Estel Ibiza.
- Un joven herido crítico tras precipitarse desde un tercer piso en Sant Antoni
- El hermano del turista británico fallecido en Ibiza: «No tomó drogas»
- Sentido adiós a Tyson, un perro de Ibiza que pasó «toda una vida en una jaula»
- Este es el metal más caro del mundo: 1,3 millones de euros el kilo
- Accidente mortal en Ibiza: fallece la joven de 17 años ingresada en la Policlínica
- Los arquitectos advierten: «El Parador de Ibiza se está deteriorando»
- Un deportista francés se juega la vida saltando en la cueva s’Ullal de na Coloms
- Un taxista de Sant Josep denuncia a otro taxista por una agresión