Un total de ocho artistas de Ibiza y Formentera participan en la feria de artes plásticas Algaid'Art, que por segundo año consecutivo se celebra en la localidad mallorquina de Algaida durante una noche, este sábado 9 de septiembre. Organizada por el Ayuntamiento de Algaida, la segunda edición de Algaid'Art tendrá lugar en diferentes espacios públicos y privados del núcleo urbano, que acogerán las diferentes expresiones artísticas; exposiciones, actuaciones musicales y talleres, que se desarrollarán entre las 19 y las 23 horas.

El año pasado participaron las ibicencas Diana Bustamante, Júlia Ribas y Doralice Souza, entre otros muchos artistas de las islas, y este año la representación ibicenca se multiplica. En el espacio de La Rectoría repiten las artistas de la primera edición, a las que se suma el pintor Carles Guasch; cada uno de ellos muestra una selección de obras en pequeño formato.

Abanicos pintados

Muy cerca de allí, en la Casa de la Vila, tiene lugar una novedosa presentación en primicia; se trata de una exposición itinerante de una colección de abanicos pintados en la que se podrán contemplar obras de los pitiusos Diana Bustamante, Daniel Castilla, Maria Catalán, Júlia Ribas, Enric Riera, Carles Guasch y Doralice Souza, entre un gran número de artistas de Mallorca y Valencia.

En la planta baja de la Casa de la Vila se encuentra también el espacio solidario, donde se podrá disfrutar de las obras de los mismos artistas, a los que se incorpora para la ocasión el pintor Adrián Cardona. En este espacio, y por un año más, estarán a la venta piezas de la colección de serigrafías solidarias, seriadas y numeradas, cuya recaudación sirve para la creación de fondos en beneficio de la localidad nicaragüense de Antigua, con la que está hermanada Algaida.

Los artistas de Ibiza están comisariados por Antoni Torres Martorell, que coordina y dirige algunas de las exposiciones.

Algaid'Art es una noche de gran participación ciudadana; las diferentes asociaciones del municipio han colaborado este año preparando un acto lúdico cultural solidario para la ocasión.