A sus 16 años y con más de 40 premios en grandes concursos, el pianista Noel Redolar vuelve esta noche en Sant Carles para un concierto a partir de las 22 horas en el centro parroquial. Como es habitual y dentro del marco del XXII Festival Internacional de Música de Ibiza, el penúltimo concierto está protagonizado por el ganador del Primer Premio Juvenil de la pasada edición del Concurso, celebrada en 2015. De este modo, el pianista zaragozano actuará hoy y será miembro del jurado del concurso de esta edición, del 5 al 10 de septiembre.

Nacido el 26 de diciembre de 2000 en Zaragoza es el joven pianista de nuestro país más laureado en concursos nacionales e internacionales y está llamado a ser uno de los futuros grandes artistas de la música nacional.

En su primera actuación ofrece un recorrido por la historia de la música con la barroca ´Suite inglesa nº2´ de Bach, la clásica ´Sonata nº18´ de Mozart, el romanticismo virtuoso del ´Vals Mefisto´ de Liszt y el nacionalismo de ´Goyescas´ de Enrique Granados. Además, presentará en riguroso estreno mundial dos composiciones propias escritas este mismo año, tituladas ´Castillo de Maimón´ y ´Orígenes´.

Su formación musical se inicia a los 4 años en la Escuela Popular de Música de Zaragoza, en el Colegio de Jesuitas y en los Conservatorios Municipal y Profesional de Zaragoza. Actualmente cursa estudios de alta especialización pianística con la pianista armenia Nairí Grigorian en el Centro Especial de Música Armenia de Zaragoza y de Jazz y armonía con Alonso Martínez y Maximiano Martínez.

Ha obtenido más de 40 premios en concursos nacionales e internacionales, de los más importantes tanto en interpretación como en composición, en su ciudad natal y en otras de España, , además de Londres, París, Bruselas o Milán.