El XXII Festival de Música celebra hoy su clausura con un concierto de la pianista coreana Christina Huyn-Ah Choi , ganadora por unanimidad del Primer Premio de la edición anterior del certamen. Como parte del premio obtenido en Sant Carles, la pianista coreana debuta en la isla y se queda hasta el próximo 10 de septiembre como miembro del jurado de la presente edición del concurso.

El concierto es a las 22 horas en el Centro Cultural de Sant Carles

«Poseedora de una personalidad arrolladora sobre el escenario, de una gran elegancia melódica, una técnica infalible y un fascinante virtuosismo», según la organización, la pianista coreana ofrece un concierto que incluye la 'Toccata en mi menor', de Johann Sebastian Bach; la 'Fantasiestüke op. 12' de Robert Schumann; la 'Sonata-Fantasía nº 2' de Alexander Scriabin y la 'Sonata nº2' de Sergei Rachmaninov.

Nacida en Seúl, inició sus estudios musicales en la Arts High School de Seúl, obtuvo la licenciatura de Piano en 2008 y el Máster de Piano en 2010 en la Korea National University of Arts con las máximas calificaciones.

Gracias a la beca 'Förderverein' ha perfeccionado sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Hannover y acaba de terminar el Grado de Máster en Piano y Máster en Música de Cámara y Acompañamiento este año.

Christina Choi se ha formado con profesores de referencia como Choong-mo Kang, Geritt Zitterbart y Wolfram Rieger. Actualmente perfecciona su técnica con el maestro Bernd Goetzke.

Además, su palmarés de premios es impresionante.