La emergente soprano Cristina Ruiz Marco y la pianista Sandra García protagonizan el quinto concierto del XXII Festival Internacional de Música de Ibiza, que se celebra en el centro cultural de Sant Carles a las diez de la noche. Ambas debutan en la isla con un repertorio «de extraordinaria belleza», destacan los organizadores, la familia Ferrer. Una noche en la que además de piezas de Bellini, Schumann, Schubert y Strauss, sonará zarzuela y música española (Falla, García Abril, Serrano y Barbieri) y ópera (Dvorák).

«Una noche para los cinco sentidos. Escuchar un repertorio de gran belleza, ver muy de cerca a dos grandes damas, oler a claveles de zarzuela y a aromas dramáticos operísticos, saborear el bel canto más puro y palpar los suspiros de una de las voces más prometedoras de la lírica de nuestro país», define Maria Àngels Ferrer.

Cristina Ruiz, nacida en Tarragona, finalizó el grado superior de canto en el Liceo de Barcelona, bajo la tutela de la reputada soprano Ana María Sánchez, con la que continúa trabajando. Ha protagonizado conciertos en toda Europa, algunos de ellos en salas como la Mirabellschloss y la Wiener Saal del Mozarteum, ambas en Slazburgo (Austria).

La pianista barcelonesa Sandra García fue premiada en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes de l'Arjau en el apartado de música de cámara y la invitaron a tocar en el Conservatoire de Toulouse. Tras concluir el grado superior de música en el Liceo de Barcelona, sigue formándose con el concertista Daniel Ligorio, especializándose como pianista acompañante de cantantes.