Circolar ya tiene un espacio para su circo de ensueño. La asociación cultural trae la magia del espectáculo a la isla con un proyecto artístico, pedagógico y social que inaugurará el próximo mes de septiembre.

La estructura ocupará 160 metros cuadrados de un solar próximo a la playa de Cala Llonga y consistirá en una llamativa carpa roja que, con el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Eulària, se convertirá en el centro neurálgico de las artes circenses en la isla.

Este «sueño» que Circolar ya casi ha cumplido, cuenta con un programa de actividades para la inclusión social, espectáculos y, además, servirá de centro de formación para los novatos y de entrenamiento para profesionales del circo de todo el mundo. La edad no será un inconveniente, ya que las clases se impartirán tanto a niños como a adultos. Otra de las finalidades de los promotores es ayudar con los talleres del circo a colectivos sensibles a la exclusión social, con los que ya están trabajando en la actualidad.

Tras una amplia trayectoria de índole educativa, servicio social y artística en la isla, la asociación cultural ha logrado su propósito. Para la financiación del proyecto, Circolar hace una llamada a todos aquellos que compartan este «sueño» y quieran aportar su grano de arena.

La asociación abre un crowfounding para que este propósito cuente con las condiciones de seguridad adecuadas, los medios necesarios y para poder realizar el proyecto arquitectónico.

La que se convertirá en sede de la Escuela de Circo de Ibiza se inaugurará entre los días 4 y 10 de septiembre por todo lo alto, con espectáculos, conciertos y talleres para profesionales que se llevarán a cabo con la colaboración del Govern, el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària, Baleària y la Asociación de Vecinos Viva Cala Llonga.

La magia del circo llega a la isla con un carácter social y a modo de motor de promoción de Ibiza como punto de interés cultural.