El Centro Cultural de Sant Carles acogerá a estrellas mediáticas y «brillantes» intérpretes de la música clásica actual, que en muchos casos actúan por primera vez en la isla, durante la celebración de su treinta aniversario y el de XXII Festival de Música.

El programa cuenta con nueve conciertos dentro del festival y ocho sesiones de competición en el marco del XXII Concurso de Piano, patrocinado por el Consell de Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulalia y numerosas empresas y particulares de toda la isla.

Como novedad, el sábado día 12 de agosto el festival arranca con la proyección del documental 'The healing notes' ('Las notas que curan') con la presencia de Amparo Mendo, directora de cine, la periodista Mercedes Milá, el periodista Joan Serra y la musicóloga María Ángeles Ferrer. Todos ellos participarán en una tertulia-coloquio sobre la importancia de la música en la vida de las personas y cómo el arte es capaz de transformar y mejorar las condiciones de vida del ser humano.

El domingo 13 de agosto, el pianista checo Matyás Novák ofrecerá un monográfico y el estreno mundial de una improvisación sobre la canción popular ibicenca 'Bona nit, blanca roseta'.

El sábado 19 de agosto, el maestro Antonio Baciero, que será copresidente del jurado del XXII Concurso de Piano, ofrecerá un monográfico barroco y el domingo día 20 mostrará su «versatilidad», según una nota de prensa.

El sábado 26 de agosto se presentará a la soprano Cristina Ruiz acompañada por la pianista Sandra García, que ofrecerán un recital de canción española, zarzuela y ópera. Y el domingo 27 será el turno del Trío Iboshim, formado por Cristina Prats (violín), Mónica Marí (violonchelo) y Maria José Perete (piano).

El primer día de septiembre la maestra Mary Wu, que ejercerá como copresidenta del jurado del XXII Concurso de Piano, vuelve para interpretar un concierto con obras relacionadas con la melodía popular 'Twinkle, twinkle, Little Star'.

Como es tradición, los dos últimos conciertos acogerán a los ganadores de la pasada edición del concurso. El sábado 2 de septiembre Noel Redolar y el domingo 3 de septiembre la pianista coreana Christina Hyun-ah Choi, que clausurará el Festival.

Aprovechando estas dos celebraciones, se ha editado un libro-programa de mano de 124 páginas con el testimonio de los primeros premiados del concurso a lo largo de estos treinta años de historia, y lo que supuso para ellos la obtención de este galardón.