Síguenos en redes sociales:

Exposición

Variaciones a vista de pájaro sobre el color turquesa de Formentera

Compuesta por una treintena de obras de diferentes dimensiones realizadas en acrílico y acuarela, los cuadros expuestos proponen imágenes del mar y las playas

Variaciones a vista de pájaro sobre el color turquesa de Formentera

La valenciana Elena Montesinos Cebrián (Paterna, 1986) ha llenado de color turquesa las paredes de la sala de exposiciones del Ajuntament Vell de Sant Francesc con su muestra 'De dalt a baix', inaugurada el pasado 31 de julio y que puede visitarse hasta el 12 de agosto. Compuesta por una treintena de obras de diferentes dimensiones realizadas en acrílico y acuarela, los cuadros expuestos proponen imágenes del mar y las playas de Formentera desde una perspectiva aérea y con profusión del color turquesa, una tonalidad y sus variaciones que, según Montesinos, representan a la pitiusa menor.

Esta creadora no muestra apuro a la hora de definir su estilo artístico como «esquizofrenia plástica». «Según lo que quiero contar, elijo técnicas y lenguajes diferentes», resume, antes de explicar que en esta ocasión, ha querido «plasmar el mar y las sensaciones que nos genera pero saliendo de la típica estampa de siempre, del paisaje clásico y formal». Así, y tras un trabajo de investigación y observación de imágenes aéreas de todo el mundo, «lo que he hecho es darle la vuelta, cambiar la perspectiva y subirme para arriba, para reflejar el mar y lograr las texturas y transparencias que tanto me atraen de las aguas de Formentera», cuenta.

Rompiendo el predominio del turquesa, en dos de sus obras la artista ha eliminado el paisaje, que se intuye a través de figuras humanas observadas a vista de pájaro.

Pulsa para ver más contenido para ti