La exposición colectiva titulada 'Underworld, la inspiración se encuentra bajo el mar', acerca al espectador al universo submarino del Mediterráneo como fuente de inspiración de las piezas que se muestran. Lila Liccardi (fotos), Aída Miró (pinturas) y Javierens (esculturas), son los tres creadores que se han puesto de acuerdo para presentar sus trabajos en el que se combinan fotografías, pinturas y esculturas, todas ellas relacionadas con los fondos marinos.

Mediante el uso de diferentes técnicas artísticas estos artistas se sumergen en su interpretación personal de «realidad paralela» que para ellos constituyen los fondos del mar.

Estos tres jóvenes creadores residen en Ibiza, donde comparten experiencia artísticas y en esta ocasión debutan danto el salto a la sala de exposiciones del Consell de Formentera, en la plaza de la Constitució de Sant Francesc, donde se podrán ver sus trabajos hasta el 20 de mayo.

Lila Licccardi explica que se trata de «tres artistas que se han fijado en el mar, con resultados muy diferentes, tanto en técnica como en mensaje, y todo viene de lo mismo: la sensación que se siente bajo el mar».

Anoche y con motivo de la concurrida inauguración se presentó una performance de danza a cargo de Nieves Portas y Aida Miró que detalló que es un experimento de 'butoh'(danza japonesa) y flamenco.