El Centro de Danza celebra el Día Internacional de la Danza «transformando sus bailes en oportunidades para los más desfavorecidos de la India». Así lo avanza la Fundación Vicente Ferrer, que un año más agradece la colaboración de esta academia, ya que todo lo recaudado en las funciones que ofrece el próximo fin de semana en Can Ventosa será para esta ONG.

Dirigidos por Marisol Roig-Francolí, las alumnas de nivel medio y avanzado representarán coreografías de todos los estilos que se imparten en el centro.

Además, Hasina Syed, técnica india de la Fundación Vicente Ferrer se desplazará a Ibiza para asistir a la jornada del sábado 29 de abril.

La propuesta está enmarcada en la Mostra de Dansa i Ball que organiza el Ayuntamiento de Ibiza y que se celebra los días 29 y 30 de abril a las 18.30 horas.

El título del espectáculo es 'Bailando por la Fundación Vicente Ferrer' ya que el destino de la recaudación de la entrada «serán chicos y chicas de Anantapur, a los que asegurarán el acceso a la universidad», destacan desde la fundación.

«Gracias a las representaciones en Ibiza, estudiantes que obtuvieron los mejores resultados académicos en los exámenes finales de Secundaria pueden tener la oportunidad de acceder a estudios superiores y forjar su propio futuro en uno de los distritos más desfavorecidos de la India. Las becas conseguidas, financiarán el segundo curso de preparación para acceder a la universidad, en centros de enseñanza de referencia donde también se alojan los estudiantes», destacan desde la ONG.

Once años de colaboración

El Centro de Danza lleva once años colaborando con la Fundación Vicente Ferrer y ha conseguido recaudar fondos para muchos proyectos, como para el mantenimiento y mejora de los centros residenciales para niños y niñas con distintas discapacidades en Kalyandurg y Uravakonda.

También para un proyecto de Banda Musical que ha permitido que jornaleros del campo conozcan instrumentos musicales. Estos conocimientos les han ofrecido alternativas de subsistencia para ellos y sus familias en las temporadas que no hay recolección de cultivos.

Roig-Francolí siempre se ha mostrado muy contenta de colaborar con esta ONG y se esfuerza cada año en crear un espectáculo variado y de calidad para esta ocasión solidaria.

Además, Hasina Syed, técnica y traductora india de la Fundación e Isabel Pizá y delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Baleares, asistirá a la representación del sábado 29 para agradecer a las bailarinas y a sus familias el apoyo que han recibido durante estos años del Centro de Danza.

Hasina Syed integra la primera generación de mujeres que empezó a trabajar como traductora en la Fundación Vicente Ferrer y ha sido testimonio directo de los avances que se han producido en el campo de las mujeres gracias a la acción de la ONG. Tiene 35 años, es madre de dos hijas y en estos momentos está estudiando una licenciatura en Arte.