El artista Jean Willi acaba de publicar 'Steingesichter' (que significa 'Rostros de piedra'), un libro de fotografías nada convencional, en el que Willi reúne un conjunto de imágenes que ha tomado en los últimos tiempos de piedras en las que se adivinan caras.

«Pareidolia es el fenómeno de percibir cosas que no existen en objetos inanimados, tales como caras humanas o cabezas de animales en rocas», explica el artista que abunda: «La mente altera el objeto de acuerdo con su propia imaginación o lo completa para formar una imagen que le resulte familiar o reconocible», añade.

A lo largo de los años, el artista ha fotografiado rocas que parecen tener rostro, «descubriendo así un reino de piedra aparentemente repleto de 'almas' petrificadas», explica. «Es a menudo la luz del sol la que traza una cara en la roca, que entonces desaparece cuando la luz cambia. [...] La pregunta es qué es lo que realmente vemos y lo que conscientemente o inconscientemente convertimos en algo familiar», reflexiona .

«Muchas de las caras en este libro parecen tan reales que es difícil creer que sus rasgos han sido dibujados sólo por la naturaleza y el juego de la luz. Huelga decir que ninguna de las rocas fotografiadas ha sido reorganizada o movida y que ninguna de las fotos han sido retocadas. Las imágenes fueron tomadas en Ibiza, entre el 27 de abril de 2015 y el 12 de enero de 2017», añade el autor. El libro cuenta con un texto de Martin Suter.