«Una sociedad sana debe saber reírse de sí misma», esta es la premisa de Diabéticas Aceleradas y que aplican a ´Gran Buffet (Ca ses Brutes)´, el espectáculo que presentaron la pasada Navidad en Formentera y que mañana estrenan en Ibiza, a las 20.30 horas en Can Jeroni con entrada libre.

Las protagonistas son unas trillizas de cierta edad, Maria del Calvari, Maria Mateva y Maria Tot Sol, que regentan un bar en una de las barriadas más populares de Palma. Un escenario que es una buena muestra de una sociedad plural y globalizada, en la que se mezclan «gente de todas las razas, que hablan diferentes idiomas y de todos los colores: blancos, negros, amarillos, marroncillos, verdosos y de otros colores...», según el ´diabético´ Pep Noguera.

Noguera y Mateu Berga, integrantes de Diabéticas Aceleradas, reciben en esta ocasión a «una nueva hermana», a quien da vida el transformista Rosita For Sale.

Teatro. Lugar: Centro cultural Can Jeroni de Sant Josep. Precio: Entrada libre. Fecha: Sábado, 25 de marzo, a las 20.30 horas.