El International Music Summit (IMS), el congreso para la colaboración, el desarrollo y la creación musical del futuro en torno a un programa de seminarios, debates, clases maestras y eventos en Eivissa, anunció ayer los diez primeros protagonistas de algunas de las charlas que tendrán lugar en el Hotel Hard Rock de Platja d'en Bossa entre el 24 y el 26 de mayo, en un año en el que celebra el décimo aniversario.

«IMS está orgulloso este 2017 de poder traer de vuelta a Eivissa a Bernard Summer, de New Order, como invitado de primer nivel a las conferencias del congreso», señalaron ayer los organizadores. En Eivissa fue donde Summer escribió las letras del primer álbum de la banda que alcanzó el número 1 en las listas de Reino Unido y que fue parcialmente grabado en los estudios Mediterráneo de la isla, en la década de los años 80.

El teutón Dixon, gran ganador del Top 100 de Resident Advisor, referencia de la música de baile más actual y los cuatro veces nominados a los Grammy Masters At Work: 'Little Louie' Vega y Kenny 'Dope' González, hablando de sus 25 años de exitosa trayectoria, también participarán en el décimo aniversario del IMS en Eivissa.

The Black Madonna

The Black Madonna

Además, IMS confirmó la presencia de The Black Madonna (Marea Stamper) dj residente del Smart Bar de Chicago y autora de ensayos sobre la música de baile. The Martinez Brothers, convertidos en unos de los disc-jockeys más respetados del momento o la familia Arnau, internacionalmente admirados por su fiesta Elrow completan las primeras confirmaciones artísticas del décimo aniversario del IMS en Eivissa.

Los organizadores anunciaron también que en las conversaciones sobre el panorama digital participarán Patrick Walker, director de Patrocinios de Medios de Facebook y Austin Kramer, responsable de Internacional de Dance & Electrónica de Spotify, ofreciendo consejos para el mayor aprovechamiento de las plataformas digitales en las que trabajan. Continuando con las charlas del sector digital, estarán los fundadores de la plataforma editorial online Resident Advisor, Nick Sabine & Paul Clement, además de Gianfranco Bortolotti, el hombre que hay detrás de numerosos éxitos 'Italo-house'y dueño del sello Media Records.

Las charlas de esta décima edición de IMS Ibiza cubrirán algunas de las materias más actuales de la industria de la música electrónica, además de presentar dos masterclass

Por otra parte, el viernes 26 de mayo, en IMS Dalt Vila; en la Cena Leyendas, se reconocerá la labor de Ricardo Urgell, propietario del Grupo Pachá; se entregará el Premio Pioneer DJ y se desarrollará el 'Gran Debate sobre Ibiza', entre otras sorpresas.